Notas


Intendente de La Araucanía y Hinzpeter revisarán pensión de gracia para familia de mapuche asesinado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al intendente de La Araucanía, Andrés Molina, revisarán la pensión de gracia que recibe la familia de Jaime Mendoza Collío, joven mapuche asesinado por la espalda en enfrentamientos con Carabineros y que fue autorizada por la ex presidenta Michelle Bachelet.

El monto de la pensión asciende a $120 mil para el hijo y la mujer de Mendoza Collío, y fue una resolución firmada por el ex ministro del Interior, Edmundo Pérez-Yoma, por lo que será el propio Andrés Molina, quien llevará a Rodrigo Hinzpeter los antecedentes del caso.

Según la seremi de Gobierno, Ximena Urzúa, el objetivo es conocer los motivos de esta pensión de gracia y el por qué no se hizo extensiva a las familias de Matías Catrileo o de Alex Lemún, otros jóvenes comuneros muertos en enfrentamientos con Carabineros durante los gobiernos de la Concertación.

Urzúa señaló que la situación de la pensión no pasa por evaluar su continuidad, ya que se extenderá hasta que el menor cumpla 15 años, a pesar de los reclamos de los familiares por lo bajo del monto y la cantidad de años.

La reunión que sostendrá Molina y Hinzpeter, pretenderá evaluar además la posibilidad de asignar algún tipo de pensión de gracia a las otras familias que vieron muertos a sus hijos, producto de la acción policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados