Notas


Halterofilia: Cristián Escalante tuvo una magra presentación en Juegos Odesur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El deportista Cristián Escalante, favorito para adjudicarse la competición de más de 105 kilos de peso corporal en los Juegos Odesur ‘Medellín 2010′, tuvo anoche una magra presentación en Colombia al irse sin medallas de la cita regional.

El destacado levantador de pesas marchaba tercero tras el ejercicio de arranque, pero en envión falló sus dos intentos en levantar 201 kilos. Ante ello, estaba obligado a levantar un pesaje más alto para tener opción a medalla y pidió 207 kilos, pero antes de entrar a la plataforma optó por retirarse de la prueba.

Escalante ostentaba mejores marcas personales de 180 en arranque y 221 en envión, de los Juegos Panamericanos 2007. Y para esta competición esperaba llegar en 175 y 212 respectivamente. En definitiva, sólo logró levantar 165 en arranque, fallando posteriormente sus dos intentos en 170; mientras que en envión se fue en blanco, sin lograr levantar.

El pesista rompió así su racha hegemónica a nivel de Juegos Sudamericanos. Su palmarés ostentaba: tres preseas de plata en Cuenca 1998; oro en arranque y plata en envión y total en Brasil 2002; y oro en arranque total más la de plata en envión en Argentina 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados