Vecinos de diferentes poblaciones del sector Higueras de Talcahuano manifestaron con una marcha su molestia por la demora en la reposición de servicios básicos en sus hogares, apuntando sus críticas más duras hacia Essbio.

Cerca de 200 personas marcharon desde el sector Cabo de Hornos hasta avenida Colón, según indicaron, para hacerse escuchar y que la gente que no vive en la comuna puerto sepa de los problemas que a un mes del terremoto todavía tienen miles de habitantes de la ciudad de Talcahuano.

Pablo Fabres, dirigente vecinal, indicó que la principal molestia es contra la sanitaria Essbio por las constantes mentiras, según dijo, en las que han incurrido quienes han oficiado de voceros.

La marcha fue acompañada en todo momento por efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros, además de personal de la Armada, aún cuando se trató de una manifestación pacífica.

Los vecinos indicaron que, aparte de la reposición a la brevedad de los servicios, exigen que no se les cobre el mes de corte.

Por último, los afectados hicieron un llamado al alcalde Gastón Saavedra a defender los puestos de trabajo ya que es la situación que más les urge.