Otro año pasó para los hackers del concurso Pwn20wn que tiene por finalidad encontrar vulnerabilidades de seguridad en los navegadores más utilizados. En esta oportunidad compitieron Internet Explorer, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera y Google Chrome, entre otros, quedándose este último con el premio mayor.

Imagen: chrome-es.com

¿A qué se refiere este premio? En palabras simples, quiere decir que el navegador más seguro del mundo por estas días es Google Chrome pues para los piratas informáticos fue imposible derribarlo.

Pero esto puede que no sea sorpresa ya que, en la versión 2009 del Pwn20wn, Chrome también sacó el primer lugar al más seguro. Esta segunda versión sólo comprueba el sitial del navegador de Google.

Si te preguntas por qué es tan seguro, desde Web Fecto informan que es por el funcionamiento de Chrome bajo un esquema llamado ‘Caja de Arena’ (Sandbox).

Con este proceso independiente de caja de arena, cada pestaña del navegador tiene un proceso aislado al cual se le dan los recursos mínimos necesarios para realizar sus labores. De este modo, si ocurre un problema se puede detectar y separar fácilmente pues las pestañas no interactúan entre sí.

Sumando todo lo anterior, Google Chrome emerge como un navegador súper estable en términos de seguridad. Tanto, que en el concurso los expertos le dieron la categoría de ‘Inhackeable’.