El rockero argentino Fito Páez aseguró este lunes que los “conciertos por la paz” se han convertido en “el negocio de turno”, en una conferencia de prensa en México, donde llegó envuelto en una polémica con el guatemalteco Ricardo Arjona sobre la que prefirió callar.

Fito Páez | Pedro Revillion

Fito Páez | Pedro Revillion

“Vamos a ser sinceros: sabemos que son el negocio de turno. Se trata de gente bien intencionada, en el mejor de los casos, que pretende concientizar al mundo de que éste puede ser menos horrible”, señaló.

Los conciertos por la paz, que promueven el colombiano Juanes y el español Miguel Bosé, se han realizado en la frontera de Colombia y Venezuela en 2008 y el año pasado en La Habana (Cuba).

Páez presentó en México los 12 temas de su flamante disco “Confía”, y grabó para la televisión un concierto de tono intimista en el lunario, escenario anexo al auditorio nacional de la capital mexicana, que será difundido en abril por la señal de cable ‘Ritmoson latino’.

El argentino evitó comentar sobre su polémica con Arjona. “Yo te diría que pasemos a la próxima pregunta, no amerita ningún comentario”, dijo tajante Páez quien sin embargo en otra parte de sus declaraciones dijo que prefiere escuchar “más la obra y no tanto lo que dice el autor”.

La semana pasada al presentar “Confía” ante la prensa de su país, Páez se quejó de lo que llamó “aniquilamiento cultural” que vive Argentina y puso como ejemplo el hecho de que Arjona consiga dar 35 conciertos en el Luna Park de Buenos Aires, mientras el rockero Charly García sólo es programado para dos.

Esa afirmación fue contestada por Arjona en una carta pública en la que acusó a Páez de escudarse con esa declaración ante un posible fracaso de su disco.

“Detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador”, agrega el texto de Arjona.