El mediocampista de Universidad Católica Fernando Meneses afirmó que para arrimarse a los primeros lugares del Campeonato Nacional 2010 es indispensable derrotar este fin de semana a Colo Colo, en duelo por la 10ª fecha.

lacatolica.cl

lacatolica.cl

Meneses se ha convertido en una pieza importante para Marco Antonio Figueroa en los últimos triunfos por el torneo local al marcar ante Audax Italiano (3-1) y Santiago Wanderers (4-2).

Consultado por el próximo duelo, en uno de los clásicos del balompié nacional, el ex albo y O’Higgins declaró que “queremos llegar pronto a los primeros lugares. Estamos a seis puntos y este será un partido de suma importancia. Hay que ganarlo cómo sea. Colo Colo juega bien, pero yo me preocupo del equipo que defiendo que es Universidad Católica”.

“Será un partido muy importante en todo aspecto porque de obtener un buen resultado podremos llegar rápido a la punta”, añadió.

Por su parte, el lateral por izquierda Leonel Mena cree que las dos últimas victorias le dan a la UC cierta confianza para cobrarse revancha del ‘Cacique’ por la final perdida en el Torneo de Clausura 2009.

“Para los clásicos no se mira la puntuación ni cómo llega cada equipo, hay que ganarlos nomás, va a ser complicado porque tienen buen equipo y jugadores importantes, pero nosotros también tenemos lo nuestro y estamos tranquilos”, sostuvo.

La única duda para el compromiso a disputarse en un escenario a definir, que sería el Santa Laura o El Teniente de Rancagua, es el volante Rodrigo Toloza, quien todavía no se recupera de una lesión en su empeine.