El tenista nacional Fernando González (11° ATP) cayó este martes en tres sets ante el sueco Robin Soderling (7°) y se despidió en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

gonzaleztenis.com

gonzaleztenis.com

González sólo fue rival en la segunda manga y perdió por 0-6, 7-6(3) y 2-6, en 1 hora y 39 minutos, ante el mejor juego y mayor potencia del escandinavo.

La primera raqueta chilena estuvo irreconocible en el comienzo del match en la cancha Granstand, ya que perdió su saque en su primer turno en la línea de fondo, quedando rápidamente 0-2 en desventaja.

El servicio de González no funcionó para nada. Cuatro doble faltas en el cuarto game y una en el sexto le dieron a Soderling un inesperado 6-0 en sólo 24 minutos.

Luego, en el segundo capítulo, el medallista olímpico criollo fue otro, disputando palmo a palmo la manga con el europeo, desplegando su agresividad y variedad de golpes y con el oponente empezando a fallar.

Ahora González estuvo formidable con su servicio y casi alcanzó el break en el undécimo game, pero Soderling revertió una complicada situación con su violento servicio y obligó al tie break, donde ‘Mano de Piedra’ desplegó su mejor tenis y se quedó con la manga por 7-6 y 7-3 en la definición.

En el tercer y definitivo set el sueco volvió con todo y apabulló a un tenista nacional que no pudo contrarrestar el poderío del escandinavo, que abrochó un 6-2 claro, en apenas 23 minutos, y avanzó a cuartos de final, donde enfrentará al ruso Mikhail Youzhny.