El tenista nacional Fernando González (11° ATP) avanzó a los octavos de final en el Masters 1000 de Miami (Florida) al vencer al argentino Juan Mónaco (28°) en tres mangas.

Fernando González | Wikipedia

Fernando González | Wikipedia

La primera raqueta nacional se repuso a un peleado set en contra para terminar imponiéndose por parciales de 6-7(4), 6-4 y 6-2, tras 2 horas y 21 minutos de partido.

El inicio del compromiso en la cancha principal Stadium fue cuesta arriba para el capitalino, pues cedió su saque en el game inaugural y a continuación Mónaco se puso 2-0 arriba.

Luego de batallar, González logró el break y la paridad (5-5), pese a lo que cedió el tie break por 7-4 a favor del trasandino, en 56 minutos de acción.

En la segunda manga la tónica fue la misma, hasta que el medallista olímpico consiguió un quiebre en el séptimo game, ventaja suficiente para hacerse con el set por 6-4, en 56 minutos.

El tercer y definitivo parcial fue otra cosa. González mostró su mejor repertorio, rompió en el primer y tercer juego, llegando a ponerse 4-0 fácilmente. Pese al descuento del tandilense, el ‘Bombardero de La Reina’ abrochó cómodamente un 6-2 que lo instala entre los mejores dieciséis del certamen norteamericano.

El chileno, además, mantuvo la paternidad sobre Mónaco, alargando a 6-0 la ventaja en partidos entre ellos. Antes el criollo se había impuesto en Bastad 2004, Madrid 2007, Viña del Mar, Barcelona y Roma 2009, amén de que en 2008 no disputaron la final del ATP de Chile por lesión del trasandino.

Ahora González chocará en cuartos de final con el duro sueco Robin Soderling (7°), que eliminó al alemán Philipp Petzschner (53°), por parciales de 6-1 y 6-2, en un duelo en que el nacional y el escandinavo están 4-4 en enfrentamientos en la ATP.