El delantero chileno Fabián Orellana fue destacado como uno de los pilares en el alza que ha experimentado el colista Xerez en las últimas jornadas de la liga española 2009-2010.

Fabian Orellana

Xerezcd.com

El ex jugador de Audax Italiano y uno de las figuras de la ‘Roja’ en la parte final de las clasificatorias al Mundial 2010 llegó con el cartel de estrella a la escuadra azulina, pero no brilló durante los primeros meses.

Tras ser relegado a la banca por su bajo rendimiento, la llegada del argentino Néstor Gorosito como entrenador le dio un segundo aire y hace un par de semanas ya comenzó a marcar diferencias en el ataque con sus enganches y velocidad.

Incluso, el pequeño ariete marcó el pasado 7 de marzo su primer gol con el Xerez, tanto que le permitió ganarse la titularidad y ser protagonista en el objetivo de dejar al cuadro de Jerez de La Frontera en Primera.

El portal lavozdigital.es señala que “el atacante chileno está demostrando que sabe hacer algo más que malabarismos con el balón y que sus bailes sobre el cuero también pueden ser efectivos. Sus mejores versos con el esférico los dejó en La Rosaleda, pero en los últimos partidos se está convirtiendo en el futbolista más desequilibrante del cuadro jerezano”.

“Gorosito lo castigó con el banquillo por su irregularidad e intermitencia, pero ahora le ha quitado la titularidad a Carlos Calvo y Orellana comienza a sentirse importante”, añade.

Incluso, el sitio web asegura que Orellana no será parte de la ‘Roja’ para el amistoso del 31 de marzo frente a Venezuela, en Temuco, porque Gorosito lo quiere sí o sí en el próximo choque ante Sporting de Gijón en El Molinón.

Xerez se ubica en el fondo de la tabla con 22 puntos, a dos del penúltimo Valladolid y a siete del primer equipo que escapa por ahora del descenso (Zaragoza de Humberto Suazo).