Notas


Ex trabajador del Daem de Osorno denuncia a municipalidad por haber sido despedido injustamente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por despido injustificado y maltrato sicológico, formuló en el Tribunal Laboral un ex trabajador del departamento de educación en contra de la municipalidad de Osorno. El tribunal acogió su denuncia, y la corporación edilicia debió cancelarle más de 5 millones de pesos.

José Asenjo Cutiño, trabajó por más de 12 años en el Daem de Osorno, como chofer de la escuela Ana Aichele.

Según su relato, en momentos que se encontraba con una licencia médica por depresión, llegó a su domicilio una carta emanada de la municipalidad notificándole de su despido, situación que calificó de injusta e irregular, por lo cual estampó de inmediato una denuncia en el Tribunal laboral.

El trabajador, asegura tener claro que su despido gatilló por un informe emanado de la Asociación Chilena de Seguridad, cuya sicóloga asegura que él no es apto para manejar vehículos por su estado emocional.

José Asenjo dice sentirse muy sentido con la administración actual, ya que, asegura nunca antes tuvo un problema de esa índole, es más, aclara, que en las evaluaciones siempre saco sobre promedio 6,7.

Por su parte, el asesor jurídico subrogante de la Municipalidad de Osorno, Yamil Huarac, explico los motivos que gatillaron en el despido del trabajador, y la demanda que éste formuló en el tribunal laboral.

Huarac, aseveró que el tribunal se pronunció a su demanda, y por ende el municipio no puede hacer nada para revertir tal situación.

El ex trabajador municipal de igual modo dijo que continuara con las acciones legales, y aseguró que se trata de un despido injustificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados