Notas


Evacuan la principal catedral ortodoxa de Moscú por llamada que anunciaba una bomba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de cien personas fueron evacuadas esta mañana desde la principal catedral ortodoxa de Moscú tras una llamada telefónica a la policía anunciando que había una bomba, al día siguiente de los atentados suicidas en el metro de Moscú que causaron 39 muertos.

Catedral Cristo Salvador

“Un desconocido llamó a la policía a las 17:02 horas (11:02 en Chile) para anunciar que una bomba había sido colocada en la catedral de Cristo Salvador”, informó la agencia Interfax citando a un oficial de la policía de Moscú.

“Cerca de cien personas fueron evacuadas”, según ese oficial.

Los representantes del patriarcado pidieron de inmediato a los fieles no ceder al pánico.

“El principal objetivo de los terroristas es desestabilizar la situación en el país y sembrar el pánico (…) Para humillar al diablo, hay que superar el pánico e ir a la iglesia”, declaró el portavoz de la fiscalía Vladimir Viguilianski en la radio Ecos de Moscú.

Los habitantes de Moscú estaban recogidos el martes en memoria de las 39 personas que perdieron la vida en el doble atentado suicida del lunes en el metro de la capital, atribuido a dos mujeres kamikazes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados