Cerrando una jornada perfecta para Chile en la laguna de Llano Grande, localidad de Rionegro, Rodrigo Miranda logró la medalla de oro en salto de esquí náutico en los Juegos Sudamericanos ‘Medellín 2010′.

Rodrigo Miranda

Triunfo.cl

El campeón de los Juegos Mundiales se sumó así a su hermana Tiare, quien logró esta mañana el oro en salto y en el overall.

Con la medalla de ‘Toti’ Miranda, Chile cerró su actuación en los Juegos Sudamericanos Medellín 2010 con 25 preseas de oro, para mantener el quinto lugar en el concierto subcontinental.

Rodrigo Miranda cumplió a cabalidad con su condición de favorito para la prueba de salto, logrando desde la rampa ubicada a 1.80 metro de altura, un mejor salto de 59.3 metros. Lo escoltó el argentino Javier Julio con 57.8 y el Esteban Siegert con 55.4.

Miranda no pudo entrar a la sumatoria en overall tras quedar impedido de participar en la final de figuras debido a una polémica decisión arbitral, que lo dejó sin posibilidad de discutir el oro en dicha sumatoria.

“Estoy contento y claramente el problema que surgió me dio más ganas para imponerme hoy. Tenías muchas ganas de ganar. Ahora comenzará mi temporada fuera de Chile, en Europa y Estados Unidos. La meta es entrar en muchas finales de la World Cup y ojalá en algunos podios. A más largo plazo, quiero preparar muy bien los Juegos Panamericanos, que es un nivel superior al de los Sudamericanos y donde la meta es llegar a lo más alto también”, expresó.