Notas


Encuentran cadáveres de 21 bebés presuntamente arrojados por un hospital en un río de China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cadáveres de unos veinte bebés fueron descubiertos en un río al este de China, probablemente tirados allí por un hospital local cuyo equipo médico fue suspendido el martes a raíz del descubrimiento, informaron las autoridades y los medios chinos.

Bebé chino

En total, 21 cadáveres de bebés fueron encontrados en un río cerca de la ciudad Jining, según el portal de información de la municipalidad.

Ocho de los bebés tenían aún atadas a sus pies las etiquetas del hospital de la Universidad médica de Jining, agregó.

Tres de ellos habían sido hospitalizados por enfermedades graves y no pudieron ser salvados, según los primeros resultados de la investigación iniciada por la policía.

El equipo médico del hospital implicado fue suspendido mientras duren las investigaciones que deben determinar el origen de los cadáveres.

Los habitantes y los bomberos descubrieron los cuerpos el lunes.

Según Las Noticias de Pekín, algunos de ellos podrían ser bebés cuyas madres abortaron.

El aborto es una práctica común en China y se practican 13 millones por año debido sobre todo a la política del niño único.

El martes, las autoridades desestimaron todo riesgo de contaminación del agua del río provocada por los cadáveres, afirmó la agencia oficial China Nueva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados