Notas


En Santiago se realizó seminario sobre efectos del Tsunami desde la ciencia, economía y educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el director académico del Diplomado en Geomática de la Universidad Católica de Chile, Marcelo Lagos, la mayoría de la gente sí sabía que hacer a la hora del tsunami y sólo unos pocos fueron los que no supieron como reaccionar.

En el seminario “Tsunamis, una visión integral de Ciencia, Economía y Educación”, destacados expertos en la materia entregaron su visión sobre los efectos de un maremoto en la Universidad de Talca de la sede Santiago .

La idea era aprender las consecuencias que dejó el tsunami y así poder educar a la población para futuros desastres naturales.

El oficial de Asuntos Económicos de la Unidad de Evaluación de Desastres de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Sergio Saldaña, dio a conocer lo que van hacer como institución para la reconstrucción de Chile.

Otros puntos vistos en el seminario fueron los factores de vulnerabilidad en la infraestructura, la sociedad y el medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados