Notas


Diputados exigen que Viera Gallo se inhabilite para pronunciarse sobre nueva Ley de Pesca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados PPD Enrique Accorsi y René Alinco, son 2 de los legisladores de la Concertación que presentaron el recurso porque la nueva ley de pesca, permite a las empresas salmoneras hipotecar el mar para conseguir créditos de la banca.

Los parlamentarios exigieron que el ex ministro Secretario General de la presidencia, José Antonio Viera Gallo, hoy integrante del Tibunal Constitucional se inhabilite para pronunciarse sobre esta presentación.

Accorsi argumentó que el secretario de estado fue uno de los principales promotores de la iniciativa dentro del gobierno d Michelle Bachelet

Por su parte el diputado René Alinco, dijo que sería inmoral y poco ético que el ministro Viera Gallo vote el recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley de Pesca.

En un breve contacto con La Radio, José Antonio Viera Gallo, declinó hacer mayores comentarios sobre esta solicitud de inhabilidad pero precisó que la estudiará cuando el Tribunal Constitucional analice el fondo del recurso, cosa que hasta ahora no ha ocurrido

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados