El diputado socialista Alfonso De Urresti aseguró que en el Cónclave de la Concertación debe tratarse la derrota presidencial de Eduardo Frei. El parlamentario señaló que la candidatura se desconectó de la realidad.

El congresista socialista por el distrito 53 dijo a La Radio que para entender lo que pasó con la candidatura de Eduardo Frei, debe analizarse sus causas, desde lo que calificó una representación que nació de decisiones entre 4 paredes.

La oportunidad para analizar la derrota de la Concertación y la pérdida del poder, indicó el diputado De Urresti, debe ser el cónclave del conglomerado este 12 de abril, para que luego las demás personas que lo deseen hagan abiertamente sus críticas o propuestas al respecto.

Las declaraciones nacen luego que los presidentes de los partidos de las Concertación acordaran no tratar la derrota que sufrieron en las presidenciales, sino que priorizar los temas de reconstrucción nacional, pese a que la ex presidenta Michelle Bachelet haya dicho lo contrario.