El jueves primero de abril nada volverá a ser lo mismo para los jugadores de PlayStation 3. Desde ese día, en que se actualiza el software de la consola (3.21), ya no existirá la opción para utilizar otros sistemas operativos como el famoso Linux ¿Las razones? Todo sería en pos de la seguridad informática.

Imagen: technabob.com

Tal como afirman en Bitelia, la empresa habría decidio eliminar esta opción por miedo a que hackers hicieran de las suyas o bien se reprodujeran contenidos ilegales en su consola.

En palabras de Sony, la opción de instalar otros OS “estuvo disponible en sistemas PS3 previos a los modelos actuales más delgados (…) permitió a los usuarios instalar un sistema operativo, perodebido a problemas de seguridad, Sony Computer Entertainment eliminará esa funcionalidad a partir de la actualización 3.21 (…) así los propietarios de sistemas PS3 continuarán teniendo acceso a la amplia gama de juegos y entretenimiento en un sistema más seguro”.

Como señalan en FayerWayer, con este cambio en el software la consola dejará de prestar asombrosos servicios. Por ejemplo, PS3 se utilizaba nada menos que en la Fuerza Aérea y el Centro de Crímenes Cibernéticos de Estados Unidos por las grandes capacidades de su procesador Cell.

La actualización de firmmware, sin embargo, no será obligatoria pero, como era de esperarse, si los usuarios no la realizan dejarán de acceder a PlayStation Network, algunos juegos en Línea, películas en Blu-Ray y otros servicios.

Para los entendidos este es un gran engaño de Sony a sus clientes de PS3 pues no se les preguntó ni avisó sobre la medida y, además, ya no será un aporte tan significativo como hasta ahora (era tener una consola de videojuegos y, de tener ingenio, un PC por el precio de uno).