Detención acusado de estafa

Imagen: PDI

Detenido quedó el representante de una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social, conocida como EGIS, acusado de estafar en 24 millones de pesos a más de 200 familias de Valdivia, por subsidios habitacionales.

El imputado, identificado como Miguel Monsalve Duarte y que dirigía la EGIS Consultora Fé Limitada, comenzó a ser investigado cuando pidió que 240 familias depositarán en una cuenta del Banco del Desarrollo la suma de 100.000 pesos para el ahorro y así concretar el sueño de la casa propia.

Pero ese sueño se transformó en pesadilla, luego que el hombre se diera a la fuga, cuando el Ministerio de Vivienda –que el 2007 autorizó a la Consultora a orientara a personas conseguir un subsidio habitacional- se dio cuenta que la empresa solicitaba dinero a las familias, lo cual es completamente ilegal.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Subcomisario Andrés Torres, dijo a La Radio que Monsalve Duarte huyó con la totalidad del dinero.

La Consultora, según pesquisó la policía, tuvo la desfachatez de mostrarle a la gente planos, fotografías y documentos del proyecto de sus futuras casas nuevas, las que nunca existieron.

La investigación, que se inició el año pasado, terminó con la detención de esta persona, quien se encontraba escondido en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, siendo puesto a disposición de los tribunales.

Finalmente, indicó la policía, los otros 2 socios de la Consultora que dirigía Monsalve, también se sentirían afectados, ya que también habrían aportado capitales para la empresa, pensando en que el imputado haría buen uso de la cuenta corriente abierta para los falsos subsidios habitacionales.