Un cargamento de 430 kilos de cocaína avaluada en más de 2 mil millones de pesos incautó ayer la Brigada Antinarcóticos de la PDI en la Feria Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Se trató de una investigación de más de 8 meses, en que se detuvo a 16 personas, entre ellos a 6 de nacionalidad boliviana, además de la incautación de 7 millones de pesos en efectivo, pistolas, municiones y 4 vehículos.

Entre los capturados también estaba Rosa Alarcón Santana de 61 años, quien es tía del famoso capo de la droga de la población La Victoria, Alejandro Cavieres, alias el “Care Jarro”.

El jefe de la Fiscalía Sur, Alejandro Peña, sostuvo que la banda se dedicaba a internar cocaína de alta pureza a Chile y que utilizaba Santiago como ciudad de distribución.

En cajas de frutas trasladaban la droga hasta la Feria Lo Valledor, donde comenzaban a vender los estupefacientes.

De acuerdo a antecedentes policiales, la banda de narcotraficantes era liderada por Pablo Eloy, un reo que desde la cárcel Santiago 1 dirigía todo el procedimiento.

Para la captura de los imputados se allanaron por lo menos 12 casas, entre ellas las de la población La Victoria, vinculada a la familia de los Cavieres.

Todos los detenidos ya están a disposición de la Fiscalía Sur, y se espera que pasen a control de detención durante esta jornada en el centro de justicia.