La diputada Cristina Girardi denunció que particulares estarían arrojando productos químicos en aquellos sectores destinados por los municipios para el acopio de escombros tras el terremoto. Una de las empresas acusadas inició una investigación y de inmediato dispuso del retiro de su basura.

La parlamentaria se trasladó hasta la costanera sur, al borde del río mapocho, donde el municipio de Quinta Normal está juntando los escombros y donde fueron detectados envases con productos químicos de aseo y otros elementos no precisados.

La diputada Cristina Girardi calificó de impresentable este hecho ya que, dijo, se pone en riesgo la salud de las personas por actos repudiables de privados que aprovechan estos basureros de emergencias para eliminar productos en desuso.

Varios de los envases encontrados en el sector pertenecen a la empresa Biotec que elabora detergentes multiuso y desinfectantes.

El gerente general de la compañía Francisco Radrigán, dijo desconocer este hecho subrayando que ellos contratan empresas externas para el tratamiento de los desechos o productos en desuso.

Asimismo la empresa dispuso de inmediato de personal en terreno para el retiro de sus productos.

Francisco Radrigán enfatizó en todo caso que los productos encontrados no generan daños a la salud de las personas.