Notas


Defensores del mar y adherentes de ducto de Celulosa Arauco se enfrentan en la Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serios enfrentamientos se registraron en la localidad de Mehuin, Región de Los Ríos, entre integrantes del Comité de Defensa del Mar y adherentes de la instalación de un ducto al mar de la empresa Celulosa Arauco.

Continúan las divisiones en la gente de Mehuin por la instalación de un emisario de residuos al mar de la empresa Celulosa Arauco.

Según María Elena Antilen, presidenta de la comunidad indígena Rayén Lafquen, un grupo de 5 personas de la empresa contratista Dicpuc (de la Universidad de Concepción) realizaba estudios mecánicos de subsuelo en un camping indígena, predio que a su juicio fue invadido por una quincena de integrantes del Comité de Defensa del Mar.

La dirigente indígena aseguró a La Radio que en asamblea se acordó la autorización para dichos trabajos.

En tanto, Fabiola Marilaf Nahuelpán, integrante del comité de defensa del Mar, dijo que en los enfrentamientos fue atacada con un fierro.

Por su parte, su hermana Rosa Marilaf indicó que si ambas mujeres no hubieran sido defendidas, sus lesiones habrían sido mayores.

En total hubo 6 personas lesionadas, sin registrarse detenidos, enfrentamientos que se comenzaron a reactivar luego que la COREMA de Los Ríos aprobara el Estudio de Impacto Ambiental de Celulosa Arauco para construir un ducto a mar de residuos desde la Planta Valdivia, en la comuna de Mariquina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados