Notas


Comité Comunal de Emergencia de Hualaihué se reúne para coordinar acción ante eventuales catástrofes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comité conformado por los directores de los servicios públicos permanentes en la comuna (Carabineros, Bomberos, Armada, Conaf, CESFAM, CMT, Directores de Departamentos Municipales, Establecimientos Escolares), se reúnió de manera regular para evaluar los distintos planes de emergencia existentes en la comuna y para organizar simulacros como el realizado en noviembre pasado ante el supuesto de una erupción volcánica.

Luis Curihuinca, secretario municipal y coordinador del Comité Comunal de Emergencias, expresó que “nos seguiremos reuniendo para afinar los planes y estar plenamente coordinados.”

Tal como lo manifestó el personal de Bomberos presente en la reunión, es importante que, al momento de evacuar, las personas lleven consigo sus principales documentos (de identidad, título de dominio, etc.), una linterna, agua potable y ropa abrigada.

En esta última reunión el objetivo principal fue evaluar el comportamiento de los distintos establecimientos educacionales de la comuna tras la alerta de tsunami dada por la Armada de Chile el 11 de marzo y hacer un repaso de las distintas necesidades que cada uno de los establecimientos tiene para hacer frente a situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados