Con un 97,9% de los estándares cumplidos la Clínica Dávila, se convirtió en la segundo establecimiento de salud en ser acreditado por su calidad en la atención a nivel nacional. La acreditación que es un proceso voluntario, fue otorgada por la entidad acreditadora Asesorías en Gestión de Salud a través de la Superintendencia de Salud y tiene una vigencia de 3 años.

Algunos de los aspectos que se consideraron en la evaluación, fueron la dignidad del trato al paciente, gestión clínica y organizacional basada en la seguridad y mejoramiento continuo.

El director médico de la Clínica Dávila, Doctor Antonio Vukusich, señaló que de los 96 criterios que se exigían para la acreditación, el establecimiento cumplió con 94 y obtuvo un porcentaje de 70% en los 2 criterios restantes. Además agregó que lo único que le resta a la clínica para obtener el 100% es más tiempo de seguimiento y observación.

Por su parte el Superintendente de Salud, Manuel Inostroza, afirmó que este proceso les permitirá a los pacientes de los sistemas públicos y privados, tener la confianza y la garantía de que los procedimientos involucrados en el otorgamiento de las prestaciones AUGE, cuentan con los estándares de calidad exigidos