El mediocampista Claudio Maldonado admitió haber retomado los contactos con la selección chilena y sólo espera ser convocado para los últimos amistosos de cara al Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

Claudio Maldonado

Flamengo.com.br

El jugador de Flamengo viene recién retomando el ritmo de competencia, luego de superar una rotura de ligamentos cruzados anteriores en su rodilla derecha. Esta lesión la sufrió defendiendo justamente a la ‘Roja’, el pasado 17 de noviembre frente a Eslovaquia.

Ya bien físicamente, el objetivo del volante formado en Colo Colo es volver cuanto antes al ‘Equipo de Todos’ y lograr ser parte de la lista final de Marcelo Bielsa para la primera Copa del Mundo en tierras africanas.

“De la selección siempre me contactan. Cuando volví a jugar, ellos me llamaron y les dije que ya estaba todo bien. Lo importante es que mantengo la tranquilidad”, declaró Maldonado al sitio web del campeón brasileño.

“En la selección me conocen muy bien y ahora espero ser convocado para los últimos amistosos. Allá, ellos podrán comprobar que estoy bien física y técnicamente. Vamos a ver qué sucede”, agregó.

Chile tiene programado tres amistosos antes de participar en Sudáfrica. Mañana enfrentará a Venezuela en Temuco, el 16 de mayo chocará con México en el Estadio Azteca y a fines de mayo se verá las caras con Uruguay.