El cuerpo médico de la Real Sociedad informó este martes que el arquero chileno Claudio Bravo presenta un esguince grado II/III del ligamento colateral interno de su rodilla derecha.

Claudio Bravo

www.real-sociedad.com

Tras los estudios se pudo comprobar que el problema físico del capitán de la ‘Roja’ es más complejo de lo que se pensaba en un comienzo. El nacido en Buin salió lesionado el pasado fin de semana en la derrota 2-0 del elenco donostiarra ante Córdoba.

“Las exploraciones físicas y radiológicas realizadas permiten objetivar la existencia de un esguince grado II/III del ligamento colateral interno de su rodilla derecha”, explicó el cuerpo médico.

De esta manera, el guardameta formado en Colo Colo será baja cerca de un mes y medio, por lo que recién a mediados de mayo regresaría a las canchas.

“(Bravo) Inicia su proceso de recuperación con una inmovilización funcional, tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado en gimnasio”, sostienen los galenos.

Con esto, Bravo se perdería los dos probables encuentros amistosos de la ‘Roja’ frente a Uruguay, que se fijarían para los primeros días de mayo, además del choque ante México en el Estadio Azteca a mediados del mismo mes.

Incluso, el chileno no volvería a jugar por la Real Sociedad esta temporada, puesto que el 16 de mayo los seleccionados deberán ser liberados por sus clubes para iniciar las prácticas con miras al Mundial de Sudáfrica, que comienza el 11 de junio.

“Estoy triste por no poder ayudar al equipo, pero afronto esta baja con tranquilidad porque si me precipito puede ser contraproducente en el futuro”, sostuvo Bravo este martes.