Notas


China se congratula por la actitud “positiva” de Barack Obama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China se congratuló este martes por la actitud “positiva” del presidente norteamericano Barack Obama, que ha deseado una buena relación sino-estadounidense después de las recientes turbulencias.

“China aprecia la actitud positiva del presidente estadounidense Barack Obama (…) que apuntan a promover las relaciones sino-estadounidenses”, declaró en un comunicado el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang.

Pekín “concede gran importancia a la reafirmación por Estados Unidos de su compromiso sobre las cuestiones de Taiwán y Tibet”, agregó.

El presidente norteamericano Barack Obama esta decidido “a llevar aún más adelante una relación positiva con China”, anunció la noche del lunes la Casa Blanca, al tiempo que recibía los credenciales del nuevo embajador de China en Washington.

El yuan, las ventas de armas norteamericanas a Taiwán y el reciente encuentro, en Estados Unidos, entre Obama y el Dalai Lama, a quien el gobierno chino acusa de buscar la independencia de Tibet, han provocado tensiones entre Pekín y Washington en los últimos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados