Notas


Cámara de Comercio de Puerto Montt pide a Sebastián Piñera trabajar por la autonomía de las regiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A horas de la celebración del Día de las Regiones, el Presidente de la Cámara de comercio de Puerto Montt manifestó abiertamente la necesidad de que la administración de Sebastián Piñera trabaje por la descentralización del Gobierno y una mayor autonomía de las regiones en el manejo de sus recursos.

En conversación con La Radio Raúl Helmcke, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, fue enfático en reiterar la postura de las organizaciones de la Región de Los Lagos en cuanto a su preocupación por las prácticas de administraciones anteriores que no permiten un desarrollo equitativo en el país.

Helmcke sostuvo que dichas prácticas no pueden continuar y que la Región de Los Lagos tiene la capacidad y las herramientas para dirigirse, razón por la cual han decidido celebrar en conjunto con el municipio puertomontino, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y otras organizaciones el Día de las Regiones.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Comercio manifestó su preocupación por el recorte presupuestario que afectará a las regiones y que en el caso de la Región de Los Lagos, podría acentuar aún más la difícil situación generada por la crisis del salmón y los altos índices de cesantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados