Un artefacto explosivo de fabricación casera estalló la madrugada del martes en la puerta de una filial del estatal Banco Nación, el más grande del país, en el centro de Buenos Aires, sin causar víctimas, informó la policía.

Ninguna persona o grupo se adjudicó el hecho ni se observaron en el lugar otras pistas que permitan conjeturar quiénes fueron los autores, que provocó daños menores, según el reporte policial.

El estallido provocó roturas en la mampostería y en un cielorraso de la institución, ubicada en las cercanías de la intersección de las peatonales Florida y Lavalle.

Es la segunda vez que explota un artefacto casero en una sucursal del Banco Nación, luego del ocurrido en la del barrio de Belgrano, en el sector norte de la capital argentina.

La entidad era presidida por la economista Mercedes Marcó del Pont, hasta que este año el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner la nombró en el Banco Central (autoridad monetaria), ad referéndum del Congreso, en remplazo de Martín Redrado, quien se rehusaba a pagar deuda con reservas monetarias.