Bayern Munich obtuvo este martes y en la agonía un valioso triunfo 2-1 sobre Manchester United, en el compromiso de ida de la llave de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto inglés se puso tempranamente en ventaja con anotación a los dos minutos de Wayne Rooney. La gran figura de la Premier League silenció el Allianz Arena con un remate a quemarropa en el área, luego de un centro de Nani.

Tras el tanto, los ‘Diablos Rojos’ de Old Trafford estuvieron muy cerca de aumentar las cifras, en ambas instancias a través de Nani. A los 17′ sacó un disparo rasante que pasó muy cerca del palo y cinco minutos después tiró un centro que rebotó en un zaguero rival y el balón golpeó en el larguero.

Recién después de la media hora empezó a dominar el cuadro bávaro, gracias a la aparición de su estrella, el francés Franck Ribery, aunque sin mayor peligrosidad sobre el pórtico defendido por Van der Saar.

En el complemento, el Bayern Munich salió volcado a emparejar las acciones y Altintop estuvo muy cerca de conseguirlo a los 56′, con un potente disparo que encontró la soberbia reacción del meta holandés del Manchester.

La búsqueda incesante de los germanos tuvo su primer premio a los 77′ con tanto de Ribery, con un lanzamiento de falta que tocó en Rooney para descolocar por completo al correcto Van der Saar.

Ya en los descuentos, a los 92′, el cuadro adiestrado por Louis Van Gaal firmó la remontada con la conquista de Olic, quien aprovechó un mal despeje de Evra para sacarse al portero visitante y marcar con un disparo raso pegado al palo.

Con este resultado, la llave queda abierta de cara a la revancha, a disputarse la próxima semana en Old Trafford.