La autoridad sanitaria confirmó el segundo caso de virus de la influenza humana en Concepción. Además realizó un operativo en la Isla Mocha para evitar la propagación del brote.

Este lunes se dio inicio a la vacunación contra el virus AH1N1 en la Región del Bío-Bío y el consultorio del sector Costanera fue el lugar escogido para entregar información del proceso.

En la ocasión el Seremi de Salud, Mario Fernández, aseguró que la madre del niño de 5 años internado por la influenza humana la semana pasada, también arrojó positivo en los exámenes.

La autoridad sanitaria realizó una visita al círculo cercano al pequeño en la isla Mocha y ya realizan análisis a familiares y personas foráneas.

En la Región del Bío-Bío se estima que se vacunará a 756 mil personas, el dato característico en esta zona es la ampliación de esta vacuna para niños de entre 2 y 14 años y adultos mayores de 65 años. Los horarios en consultorios van desde las 8:30 de la mañana a las 17 horas.

Según el Seremi de Salud del Bío-Bío hay confianza en las autoridades regionales en que a pesar de la catástrofe del terremoto, los sistemas sanitarios están preparados para la contigencia.