Notas


100 millones de dólares pedirán al Ministerio de Hacienda para reconstruir hospitales colapsados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

100 millones de dólares es lo que va a pedir el ministro de Salud Jaime Mañalich a la cartera de Hacienda, para poder comenzar la reconstrucción de los 14 hospitales que están colapsados luego del terremoto.

Con estos dineros se pretende comprar hospitales modulares y también poder reconvertir algunas de las más de 4 mil camas que se perdieron luego de esta catástrofe.

Es por esto que se ha reunido con los directores de los Servicios de Salud de las zonas más afectadas del país, con los que llegaron a este acuerdo que permitiría empezar con una reconstrucción o por lo menos con la reparación de algunos hospitales a lo que se suman las 500 camas que ya proveyó el sistema de hospitales de campaña.

Todas ellas carpas, muchas de ellas donadas por otros países lo que ha significado no tener que gastar demasiados recursos fiscales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados