El director (s) de Vialidad de la Región de La Araucanía, Marcos Leal, descartó la posibilidad de traspasar fondos al municipio de Curarrehue por concepto de mantención de caminos.

Lo anterior frente a la denuncia del edil comunal, quien afirmó que no se estarían realizando los trabajos de reparación es sus rutas rurales.

Según manifestó Héctor Carrasco, alcalde de la ciudad de Curarrehue, el Ministerio de Obras Publicas le paga a la empresa SIAL para que se encargue de la mantención global de los caminos, labor que al no estarse realizando perjudica a los vecinos del sector, quienes no cuentan con caminos en buen estado.

Carrasco manifestó haber solicitado que los recursos invertidos por el Gobierno en esta empresa sean traspasados al municipio, alternativa que fue descartada por el Director Regional Subrogante de Vialidad:

Así mismo, Leal, afirmó que con respecto a esta situación en particular, se están haciendo las indagaciones pertinentes ya que se debería estar cumpliendo con lo establecido en el programa, el que exige cierta periodicidad para cualquier obra en general.

Según lo manifestado por el Alcalde de la comuna cordillerana, el estado de los caminos se mantiene crítico pero a la espera de una pronta solución, antes de que llegue el invierno, lo que afectaría aún más la conectividad de Curarrehue.