En estado crítico y con riesgo vital continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hernán Henríquez, el guía de pesca deportiva, Patricio Salas Carrasco, de 39 años, quien fue atacado el viernes a orillas del río Allipén en Melipeuco.

En Temuco en tanto, el Juzgado de Garantía autorizó ampliar el plazo de detención, respecto de Rodrigo Adriel Coronado Jiménez de 34 años de edad, quien sería el presunto autor de la brutal agresión.

El fiscal del Ministerio Público, Cristian Paredes, precisó que la solicitud formulada ante la jueza María Elena Llanos para ampliar el plazo de detención respecto de Coronado Jiménez, se amparó en los informes de pericias que espera recibir y en el crítico estado de salud que presenta la víctima de este hecho, tipificado hasta ahora como homicidio frustrado.

El estado de salud de la víctima podría variar la investigación de homicidio frustrado a homicidio consumado, explicó el representante del Ministerio Público, quien además confirmó a La Radio que anoche el imputado renunció a su derecho a guardar silencio y optó por declarar, reconociendo su participación en el brutal ataque, dejando así sin efecto su primera versión en la que trató de desligarse de lo ocurrido.

El Fiscal confirmó además que el imputado, junto a otras 3 personas, estaba pescando salmones ilegalmente en el río Allipén, en las cercanías de Meluipeuco la tarde del viernes, cuando fue sorprendido por Salas Carrasco, quien intentó evitar la acción, lo que generó la huída del grupo hasta un bosque.

Allí fueron seguidos por la víctima, quien fue sorpresivamente atacada con un madero en su cabeza, sufriendo lesiones de extrema gravedad que lo mantienen en estado crítico, conectado a un respirador artificial y sometido a un intenso tratamiento farmacológico en el Hospital Regional de Temuco.