La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó este lunes que el 0,3% de la población que habita en localidades urbanas de las regiones afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, porcentaje equivalente a 32 mil personas, permanecen sin suministro de agua potable en sus hogares y son abastecidos mediante camiones aljibe o estanques portátiles instalados en sus zonas.

En la intercomuna de Concepción-Talcahuano-Hualpén se continúan los trabajos para acotar y solucionar los sectores que aún no presentan suministro de agua potable, tienen abastecimiento intermitente o bien presentan baja presión de suministro en los hogares.

De acuerdo al reporte de la Superintendencia, el porcentaje de población abastecida por redes es de 98% en Concepción, 92% en Talcahuano y 99% en Hualpén; y el porcentaje de usuarios con presiones normales de 95%, 65% y 70% respectivamente.

En el resto de las localidades del Bío-Bío, se mantienen los porcentajes de población abastecida por redes informados el domingo, Arauco con un 60%, Lota con un 93%, Dichato con un 90%; y Coronel con un 98%.