Notas


Subsecretaria de Salud verifica en terreno campaña contra AH1N1 y reitera seguridad de la vacuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la comuna de San Ramón se trasladó la subsecretaria de Salud, Eliana Jadue, para verificar en terreno cómo se está desarrollando la campaña de vacunación contra la gripe AH1N1.

www2.esmas.com

Cabe recordar que esta jornada comenzó con la vacunación a mujeres embarazadas y a los niños de entre 6 y 23 meses. Al respecto, la subsecretaria dijo que se han garantizado mas de 4 millones de dosis para todas las personas en sectores de riesgo, recordando que para el 12 de abril se extenderá esta campaña a los adultos mayores y también a los enfermos crónicos.

Además, la subsecretaria señaló que se vacunarán a los niños desde los 2 hasta los 14 años en las zonas afectadas por el terremoto y también se vacunarán a las personas de todas las edades que se encuentren en campamentos y albergues.

Un hecho que llamó la atención de Eliana Jadue respecto de algunas situaciones que se han visto a través de Internet, donde se cuestiona la vacuna AH1N1, a lo que aseguró que ésta es totalmente confiable y por ello el Gobierno la está estableciendo como parte del plan de campaña de invierno 2010.

También dijo que en las zonas afectadas por el terremoto se podría adelantar para establecer mayor cantidad de camas y de personal para la atención por los problemas respiratorios que podrían generarse con las bajas temperaturas que parten en abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados