Tras declararse en forma extraordinaria toque de queda sólo por hoy -entre las 21:00 y las 05:00 horas- en la Región del Bío-Bío ante eventuales incidentes por la conmemoración del Día del Joven Combatiente, las críticas al Gobierno llegaron inmediatamente.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, señaló que está de acuerdo con mantener el “toque de queda” en la Región del Bío-Bío, pero considera inadecuado argumentar una conmemoración política para tomar la medida.

En esta misma línea, el ex Ministro de Educación de la Democracia Cristiana, Martín Zilic, señaló que no es conveniente mezclar las cosas.

Consultada por las críticas, la Intendenta del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, dijo que a ella sólo le interesa que la gente esté tranquila, aún cuando en la región nunca se han registrado incidentes mayores por el Día del Joven Combatiente.

En estricto rigor, la Jefa del Gobierno Regional aseguró que las Fuerzas Armadas terminarán el Estado de Catástrofe sólo el miércoles cuando la Controlaría sea notificada del levantamiento de la medida.