La policía de Nueva York reforzó este lunes las medidas de seguridad en el sistema de metros de la ciudad tras los atentados con bomba cometidos en el metro de Moscú, que dejaron al menos 37 muertos.

Imagen: bigchus.com

“En respuesta a los atentados con bomba en Moscú, la policía de Nueva York está incrementando la cobertura policial en el sistema de subtes de la ciudad”, dijo el portavoz del Departamento de policía de Nueva York, el teniente John Grimpel.

Grimpel precisó que no existe una amenaza concreta contra Nueva York y señaló que las medidas adoptadas son por “precaución”.

El portavol policial no dio detalles de las nuevas medidas de seguridad, pero en el pasado se tradujeron en un mayor despliegue de efectivos uniformados, incremento en la revisión de bolsos y equipajes y el empleo de perros para detectar explosivos.

En la mañana de este lunes, dos mujeres suicidas hicieron estallar bombas en dos estaciones del metro de Moscú, matando al menos a 37 personas.

El año pasado, las autoridades estadounidenses desbarataron un complot para realizar atentados con bombas en el sistema de subtes de Nueva York. Un hombre que dijo haber sido entrenado por Al Qaida fue declarado culplable y su sentencia debería ser dictada este año.