El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, ratificó en su puesto al gobernador de Cautín, Miguel Mellado, a una semana que se conociera su oscuro pasado judicial, justificando además su ausencia en la ceremonia de inicio del Programa Público de Inversión Regional que este año alcanzará los $525 mil millones.

Miguel Mellado / proaraucanía.cl

Miguel Mellado / proaraucanía.cl

A la actividad asistieron parlamentarios, consejeros regionales, ediles de la región, incluso viajó desde Angol, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, para conocer en detalle los recursos disponibles para poner de pie a una de las zonas más afectadas tras el terremoto.

Rathgeb, indicó que el gobernador de Cautín tuvo cosas más importantes que hacer y que el intendente representa la autoridad provincial.

Por su parte, el intendente Andrés Molina, aseguró que el tema judicial de Mellado ya está terminado y que no va a dejar su cargo, explicando que faltó a la ceremonia debido a que revisaba los pormenores de cara a la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Estas declaraciones las realizó en el marco del informe del programa Público de Inversión Regional 2010, que alcanza los $525 mil 324 millones en la Araucanía, que definen los lineamientos estratégicos del gobierno y al Plan de Reconstrucción Nacional.

Los sectores con mayor inversión serán el SERVIU con una inversión de $67 mil millones; seguido por el Gobierno Regional con $37 mil millones; y en tercer lugar la Junta de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, con una inversión de $35 mil millones.