La serie de actividades es completamente gratuita y busca conmemorar la denominada “Francofonía”, que está compuesta por 70 países que usan el francés como lengua materna oficial o de cultura.

Durante esta semana se desarrollarán proyecciones de películas en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile –UACH- y conferencias de académicos que tratarán la influencia francófona en nuestro país.

En el caso de los filmes se exhibirán tres películas francófonas. Entre estas el film “Días de Gloria” de Rachid Bouchareb, durante este lunes 29 de marzo a las 19:00 horas; “El Declive del Imperio Americano” de Denys
Arcand, durante el martes 30 de marzo a las 19:00 horas; y “El silencio de Lorna” Película belga de los hermanos Dardenne, éste miércoles 31 de marzo a las 19:00 horas.

Las actividades iniciaran su segunda fase durante este jueves 1 de abril a las 14:00 horas, ya que la jornada contará con las ponencias: “La literatura francófona de Bélgica” del académico Raphaël Lambois. Más tarde, a las 16:00 horas continúa Benoit Rutten, Delegado de Walonia-Bruselas con la charla “En la búsqueda de una nación recóndita”, y para finalizar, a las 18:00 hrs, el genealogista Patricio Legarraga Raddatz, dictará la conferencia “Los Vascos de Francia en Chile”.

Estas actividades que se organizaron en conjunto con el Centro de Idiomas de la UACh, se realizarán en el auditorium 4 del Edificio Nahmias, ubicado en el Campus Isla Teja de la casa de estudios local.