Bancada demócrata cristiana propone proyecto de ley para utilizar excedentes de la ley reservada del cobre para la reconstrucción del país.

Son alrededor de 30 mil millones de dólares los que se estiman necesarios para la reconstrucción del país y a pesar de que el Presidente Sebastián Piñera anunció una planificación para llevar a cabo este proceso, aún no se establece de qué manera se financiará.

Es en esta linea, los diputados de la Democracia Cristiana, de las comisiones de Defensa y Hacienda, le presentaron al ministro de Defensa, Jaime Ravinet un proyecto de ley que establece financiamiento excepcional y adicional para la reconstrucción del país, con los excedentes del cobre sin pasar a llevar los compromisos de las Fuerzas Armadas.

Según el diputado José Miguel Ortiz, la ley de presupuesto del 2010 se proyecto con un precio del cobre más bajo al actual, por lo que hay una diferencia de alrededor de 800 millones de dólares que podrían aportar a la reconstrucción.

En tanto su compañero de bancada Gabriel Silver, afirmó que lo importante es que las personas no se vean afectadas por los costos que se requieran en el proceso que vive el país.

Asimismo agregó que el ministro de Defensa, se comprometió a estudiar la propuesta.

Entre los asistentes a la reunión estaban Ricardo Rincón, Pablo Lorenzini, Gabriel Silber y José Miguel Ortiz.