El obispo de Temuco reconoció que en la Araucanía se han recibido denuncias contra sacerdotes por abusos sexuales, las que luego de investigaciones internas de la propia iglesia han concluido en la inocencia de los religiosos.

Consultado por La Radio, respecto a la sucesión de imputaciones en contra de miembros de la Iglesia Católica por abusos sexuales en contra de menores, el obispo de Temuco Manuel Camilo Vial, dijo que en su diócesis también se han efectuado denuncias y realizado la respectiva investigación de un sacerdote imputado de abuso sexual, que concluyó sin cargos luego de las indagatorias de la propia iglesia.

Cabe destacar que el obispo no entregó detalles sobre el actual paradero del sacerdote acusado de abusos sexuales, ni su identidad, limitándose a señalar que las investigaciones no corroboraron las denuncias.

En tanto, respecto a la expulsión de cuatro alumnos y la suspensión de un quinto de la Universidad Católica de Temuco, quienes invocaron ante la Corte de Apelaciones la falta de un debido proceso, el pastor de la iglesia y canciller de la casa de estudios superiores dijo que era falso, respaldando la reserva de identidad de cuatro acusadores, quienes han sido incluso amenazados de muerte según el religioso.

El obispo Manuel Camilo Vial dijo que la reparación de los daños ocasionados en las protestas encabezadas por los alumnos expulsados superan los $17 millones, por lo que respalda la decisión del rector que pidió en su oportunidad el desalojo del Campus San Francisco.