Costanera y Puente Llacolén | ElKiwi en Flickr

Costanera y Puente Llacolén | ElKiwi en Flickr

Una serie de medidas tomará el Gobierno Regional junto con las autoridades del transporte para remediar los serios problemas de congestión vehicular que, se prevé, se producirán en las próximas semanas con el retorno a clases de los establecimientos educacionales.

La intendenta Jacqueline Van Rysselberghe anunció que se creará un anillo de circulación para los vehículos que transiten por la Costanera entre las comunas de Chiguayante, Hualpén y Talcahuano.

Asimismo, se anunció que se agregará un cuarto dígito de restricción para los vehículos que utilicen el puente Llacolén, sumándose a los tres dígitos actuales que tienen impedido circular en la comuna de Concepción entre las 7 y 19:30 horas.

En tanto y por orden de la Seremi de Obras Públicas, el puente Llacolén será reabierto al paso de camiones que no superen las 30 toneladas, pero sólo entre las 0 y 6 horas de la madrugada, además de establecerse requisitos mayores de distancia entre máquinas y una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Por último, se anunció que en los próximos días comenzarán las obras de levantamiento y retiro de los restos del Puente Viejo, debido al riesgo que representan tanto para el curso del río como para la construcción de un nuevo viaducto.