La policía israelí limitó el lunes el acceso a la explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén por temor a incidentes, poco antes del comienzo de la Pascua judía, anunció un portavoz policial.

Sólo los hombres mayores de 50 años, con residencia permanente, lo que excluye a los habitantes de Cisjordania, y las mujeres podrán acceder a la explanada, que también quedó prohibida a los visitantes no musulmanes, indicó la policía.

El ejército israelí recibió el domingo la orden de cerrar Cisjordania ocupada hasta el 6 de abril “por razones de seguridad” con motivo de las fiestas de la Pascua judía.

La medida entró en vigor el domingo a medianoche (21H00 GMT) hasta el 6 de abril a medianoche (21H00 GMT), pues las fiestas comienzan el lunes por la noche y se acaban el 5 de abril por la noche.

Durante el cierre, el paso entre Israel y el territorio palestino estará estrictamente prohibido, salvo para los casos humanitarios, los médicos, miembros de organizaciones no gubernamentales, el clero, los periodistas y 550 estudiantes y maestros en Cisjordania, según el texto.