Notas


La comparación que se hace de Messi y Maradona “es absurda”, según Johan Cruyff

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El recientemente designado presidente de honor del Barcelona, el holandés Johan Cruyff, dijo este lunes en su artículo semanal en el diario El Periódico que es “un honor” el nombramiento y aseguró que la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona es “absurda”.

Imagen: fanpop.com

El ex jugador y ex entrenador del equipo catalán dijo que “es un orgullo y una gran satisfacción ser presidente de honor del Barça” y tras destacar que “es un cargo honorífico”, advirtió: “Que nadie espere verme interviniendo en el fichaje de ese o aquel jugador”.

Al referirse a otros presidentes de honor, Cruyff dijo que “estar junto a (Alfredo) Di Stéfano, (Bobby) Charlton y (Frank) Beckenbauer es estar en compañía de poca gente, pero de mucha calidad”.

Cruyff se refirió también a la “absurda” comparación entre los argentinos Lionel Messi y Diego Maradona.

“Si ya me parece incorrecta la comparación Messi-Cristiano Ronaldo –aún siendo los dos muy buenos, se trata de dos futbolistas absolutamente diferentes–, la comparación Messi-Maradona es absurda”, enfatizó el holandés.

“Más allá de que las comparaciones siempre son odiosas, ¿cómo vamos a afirmar tajantemente si uno es mejor o peor? Si ni siquiera son de la misma época ni del mismo fútbol”, afirmó.

“Uno ya ha concluido su carrera. El otro, por edad, tiene mucho recorrido por delante. Maradona maravilló a muchos y era un placer verle jugar. Ahora, con Messi, todo el mundo, sin excepción, se siente orgulloso de tenerlo en el fútbol”, agregó.

“Maradona era un fenómeno y hacía cosas increíbles. Messi lo hace ahora. Que disfruten con él y que le dejen en paz porque las comparaciones solo generan divisiones”, dijo Cruyff.

Además aconsejó “que disfruten con él y, más importante aún, que los niños le imiten o traten de copiarle. Algún gesto bueno pillarán”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados