Con motivo de semana santa, personal de Carabineros se encuentra fiscalizando las rutas de diversos sectores para evitar el comercio ilegal de productos del mar y además, prevenir accidentes de tránsito, en la Región de Los Lagos.

Cuando sólo faltan unos días para celebrar la fiesta religiosa, los efectivos han intensificados los controles vehiculares en sectores rurales y urbanos, así como los patrullajes, ya que en esta fecha aumenta el flujo vehicular por el fin de semana largo.

A raíz de lo anterior, el mayor Jorge Duhart, de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, llamó a los conductores y peatones a seguir las recomendaciones, como no manejar o transitar bajo los efectos del alcohol, usar el cinturón de seguridad, conducir a una velocidad razonable y no hablar por celular, mientras se conduce.

Respecto a la comercialización ilegal de productos del mar, Carabineros de la Décima Zona de Carabineros realizará una exhaustiva fiscalización en conjunto con la autoridad sanitaria y otros servicios en diversos puntos de la región.

Recordemos que tras un control vehicular en la Ruta 5 Sur Carabineros decomisó más de 3 toneladas de recursos, entre almejas, ostras y machas, de procedencia desconocida, que no era apto para el consumo humano y luego fue eliminado en un vertedero industrial, según lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria.