Notas


Intensa fiscalización para evitar contrabando de productos del mar en Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de semana santa, personal de Carabineros se encuentra fiscalizando las rutas de diversos sectores para evitar el comercio ilegal de productos del mar y además, prevenir accidentes de tránsito, en la Región de Los Lagos.

Cuando sólo faltan unos días para celebrar la fiesta religiosa, los efectivos han intensificados los controles vehiculares en sectores rurales y urbanos, así como los patrullajes, ya que en esta fecha aumenta el flujo vehicular por el fin de semana largo.

A raíz de lo anterior, el mayor Jorge Duhart, de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, llamó a los conductores y peatones a seguir las recomendaciones, como no manejar o transitar bajo los efectos del alcohol, usar el cinturón de seguridad, conducir a una velocidad razonable y no hablar por celular, mientras se conduce.

Respecto a la comercialización ilegal de productos del mar, Carabineros de la Décima Zona de Carabineros realizará una exhaustiva fiscalización en conjunto con la autoridad sanitaria y otros servicios en diversos puntos de la región.

Recordemos que tras un control vehicular en la Ruta 5 Sur Carabineros decomisó más de 3 toneladas de recursos, entre almejas, ostras y machas, de procedencia desconocida, que no era apto para el consumo humano y luego fue eliminado en un vertedero industrial, según lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados