La Iglesia Evangélica criticó duramente el actuar del anterior Gobierno durante las primeras horas luego del terremoto, mientras que llamó al Presidente Sebastián Piñera a ser “sordo ante las críticas”.

Durante el servicio de acción de gracia ofrecido por la Iglesia Evangélica de Chile para orar por la reconstrucción, unidad y nuevas autoridades de nuestro país, se produjeron duras críticas al anterior Gobierno por no llamar a las Fuerzas Armadas a la calle cuando fue requerido.

El encargado de cuestionar este actuar fue el Obispo Presidente de la Unión Nacional de las iglesias evangélicas de Chile, Hédito Espinoza, quien criticó fuertemente a los ministros, responsabilizándolos por los saqueos y pillajes posteriores a la catástrofe.

Asimismo se dirigió al Presidente, Sebastián Piñera, pidiéndole que fuese sordo antes los cuestionamientos de la Oposición.

Quien salió en defensa del actuar de la ex presidenta Bachelet fue el presidente del Senado, Jorge Pizarro, que calificó como duras e injustas las declaraciones hechas por el Obispo Nacional Evangélico.

Eduardo Durán, pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile, ofreció sus oraciones y las de su congregación al éxito del nuevo Gobierno y a las víctimas del pasado terremoto.

El primer mandatario agradeció el mensaje de la Iglesia y llamó a los fieles a rezar por los chilenos y sus autoridades ya que aseguró se necesitará mucha ayuda de Dios para gobernar.

El Presidente enfatizó que este “es un tiempo de unidad y no de división” y se comprometió a fortalecer “el alma del país”.