El fiscal Patricio Caroca, aseguró desconocer los antecedentes entregados durante esta mañana en el diario El Mercurio en el que se dada cuenta del hallazgo en la casa de María del Pilar Pérez, apodada “La Quintrala”, quien está imputada por 3 crímenes.

Se tratarían de 2 muñecos vudú con las fotografías de sus víctimas, que habrían estado ocultos en tabiques falsos existentes en el domicilio que esta mujer mantiene en calle Seminario 95, de la comuna de Providencia.

Al respecto el fiscal Carora, recordó que la prueba ya está presentada y la indagatoria se encuentra cerrada, por lo que afirmó, en caso de encontrarse pruebas que sean relevantes para este caso se pedirá a la justicia que la incluya en la indagatoria de manera que la Fiscalía cuente con nuevos antecedentes en contra de esta mujer.

Maria del Pilar Pérez, arriesga una pena de 83 años de cárcel, en lo que se incluyen 2 cadenas perpetuas luego de ser sindicada por a Fiscalía Oriente, como la autora intelectual de los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, y de su ex esposo Francisco Zamorano y la pareja de éste, Héctor Arévalo.

Esta misma causa, el Ministerio Público, sindicó a José Ruz Rodríguez como el presunto sicario que habría cometido estos crímenes por dinero.

La fecha para este juicio oral aún no está fijada, ya que aún no queda que la Corte de Apelaciones se pronuncie respecto a las pruebas documentales, y de peritos que la fiscalía expondrá y así mismo de los testigos que presentarán para lograr la condena en contra de estos 2 imputados