Notas


El 68% de los uruguayos cree que presidente Mujica realizará una buena gestión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 68% de los uruguayos confía en que el presidente José Mujica podrá desarrollar una buena administración, aunque las expectativas son menores a las proyectadas hace cinco años con su antecesor, Tabaré Vázquez, según una encuesta de Interconsult divulgada este lunes.

Imagen: esmas.com

Mujica, de 74 años, ex líder de la guerrilla tupamara, que llegó al gobierno en segunda vuelta con el 52% de los votos, recibe una proyección favorable de gestión del 68%, mientras que un 28% estima que realizará un mal gobierno y el 4% no se pronuncia.

En marzo de 2005 en cambio, un 73% de la población confiaba en que al país le iría mucho mejor que en el pasado con Tabaré Vázquez, quien encabezó el primer gobierno de izquierda en la historia de Uruguay.

El sondeo publicado por el diario Ultimas Noticias recoge también una expectativa de cambios moderados por parte del 54% de los encuestados, un 24% se pronunció en favor de cambios importantes y el 18% cree que no se verán cambios.

Asimismo la ciudadanía considera que los principales desafíos al iniciarse el gobierno de Mujica serán la seguridad pública (49%) y la reducción de la pobreza (48%).

El sondeo se realizó entre mayores de 17 años en 442 hogares de Montevideo y tiene un margen de error de 3,2% para el total de la muestra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados