El comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuentealba, anunció este lunes que la institución se encuentra definiendo el plan de trabajo que se desarrollará en las zonas devastadas por el pasado terremoto.

Así lo manifestó el jefe castrense tras presentar sus saludos protocolares al Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, en el Palacio de los Tribunales.

Al término del encuentro, el jefe castrense sostuvo que “el Ejército ya tiene preparado, y vamos a informarlo a la prensa en su momento oportuno, su diseño para ayudar en la reconstrucción de las zonas devastadas, especialmente entre la Sexta y la Octava Regiones, Esto tiene una consecuencia en el año militar, en lo propio del entrenamiento militar, pero que esperamos superar después de haber cumplido con el mandato que el presidente Sebastián Piñera nos entrega”.

Fuentealba precisó que el plan militar considera reconstrucción de edificios dañados, red vial, puentes y otros aspectos vinculados a los daños que dejó el terremoto del 27 de febrero.

Asimismo, valoró el recibimiento de la ciudadanía a la intervención que ha tenido el Ejército en las zonas afectadas. El comandante en jefe del Ejército dijo que la iniciativa considera 3 grupos de trabajo.