Un llamado a la tranquilidad y a tener seguridad hizo el Director Provincial de Educación del Bío-Bío a los apoderados y padres de los estudiantes de escuelas, liceos y colegios subvencionados particulares con respecto al tratamiento que tendrán sus hijos ante una eventual replica, una vez que ingresen este 5 de abril a clases.

Esto, porque los padres aún se manifiestan preocupados y alarmados ante cómo enfrentará la comunidad educativa respectiva una emergencia, de modo que esta garantice que sus hijos estarán resguardados frente a cualquier peligro.

Héctor Otárola, jefe provincial de Educación, sostuvo que a partir de esta semana los profesores serán instruidos y capacitados para implementar planes de emergencia y estrategias para controlar adecuadamente el estrés a nivel de alumnos y profesores.

Cabe señalar que cada sostenedor de establecimiento educativo y equipos han asegurado al Ministerio de Educación y a los apoderados que el proceso comienza con plena normalidad y que ya está procesada la disponibilidad de las fichas técnicas que contienen los daños estructurales.

Es por ello que, sostuvo que la dirección provincial de educación hace el llamado a que los apoderados deben tener la certeza de que sus hijos será evacuados con claridad en caso de replica.